TALLER DE SEGURIDAD VIAL PARA PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS


Ayer, en el colegio, se realizó un taller de Seguridad Vial, como habíamos programado, en el que estuvieron padres y madres interesados en conocer los aspectos fundamentales que se han de tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos en esta responsable pero saludable tarea, además de estudiar el acceso al Colegio para asegurar la seguridad de sus hijos al mismo.

Durante el taller, hicimos sondeos para conocer las carencias que hay respecto a este tema, y nos comentaban los participantes, la necesidad de conocer con seguridad las normas de los asientos de coche y elevadores, es decir, la forma adecuada de viajar sus hijos/as en los autimóviles.

En este barrio se podría hacer posible el uso de la bicicleta para recorridos cortos y animar a la salubridad social y cívica, y se ahondó en esta cuestión que ha quedado reflejada en el cuestionario. Desde aquí, invitamos a hacer uso de este medio de transporte como medio económico, higiénico, seguro y poco contaminante. Pero, ¿hay seguridad en las vías para hacer un uso seguro del el mismo? ¿Hay carriles bici suficientes para poder hacer uso de las bicis sin poner en riesgo la vida de padres/madres e hijos/hijas?

Se habló de las aglomeraciones que se producen en las calles que rodean el centro y de la falta de agentes de seguridad que regulen este aspecto. Hay un sentir generalizado sobre necesidades básicas que podrían ser demandadas en beneficio de nuestros hijos/as.

Se pasó una encuesta a los participantes, que será estudiada estos días para la valoración de la misma, siendo el día 24 de marzo el día en que se clausurará el taller y en el que no sólo tendremos los resultados de este estudio, sino que habrá una charla informativa sobre los aspectos más demandados, y la intervención de La Delegada del Gobierno, Dª Carmen Pereira, que vendrá a estar con nosotros/as en esta clausura y a la que transmitiremos los datos de este estudio.

Gracias de nuevo a la Jefatura de Tráfico de Badajoz, al AMPA, al colegio y a la EPA.

Avisaremos con tiempo para que podáis asistir.

2 comentarios:

  1. Muy pero que muy bien , por algo se empieza a trabajar la Seguridad vial, has conseguido llevar a la Jefatura de Trafico y a la Delegada del Gobierno , a un acto que yo levo unos cuantos años y no consigo que los padres nos escuchen, hemos intendado dar unos vales descuenbtos para los /las que asist@n y ni por eso

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Moncho..., vamos a hacer lo siguiente... Vamos a hablar de la posibilidad de hacerlo en Barrado, a ver de qué manera podemos, y desde luego cuenta conmigo porque me apasiona el tema, ya lo sabes. Lo podemos hablar...

    Los padres deberían estar más preocupados por estos temas, cierto, y el resto de la comundad educativa, así entre tod@s, deberían ejercer sus derechos a solicitar información y formación en la materia de la que hablamos, ya que va a repercutir en la salubridad y seguridad vial del pueblo y alrededores del centro escolar, así como en la importancia de los desplazamientos en autobús, de muchos menores que comienzan a enfrentarse solos a la movilidad por algunas calles; como es el caso del pueblo y sus chiquillos/as.

    Saludines, desde el corazón de las llanuras de Badajoz...

    ResponderEliminar