ÉXITO Y PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL ACTO QUE SE ORGANIZÓ EN LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES


El jueves día 4, se realizó un video-forum en el Colegio Enrique Segura Covarsí, donde se proyectaron cuatro cortos que llevaban como nexo entre ellos, una temática que nos debe preocupar en gran medida; que no es otra que la educación de nuestros hijos e hijas.

Para este acto contamos con la colaboración de La Directora General de Infancia y Familia; Nuria Sánchez, Un miembro de la Asociación de técnicos en Seguridad Vial de Extremadura (Atesvex), de reciente creación; así como el director del centro y la organización y colaboración en el proceso y guión, de la Coordinadora del proyecto de Escuela de Madres y Padres; Maribel Jiménez, y diseñadora de este evento para la concienciación de aquellos que tienen inquietudes respecto la educación saludable y sana de sus hijos e hijas.

Se pasó el tiempo deprisa porque la gente estaba a gusto y se mostraron muy participativos. Todo el mundo intervino, de una manera o de otra. Las aportaciones que se han hecho, han sido fruto de una larga conversación entre todos/as, sacando conclusiones que han llevado a pensar que este formato es realmente necesario en el grupo y que no será el único acto que llevemos a cabo, para satisfacer nuestras inquietudes y necesidades.

Se habló de la Seguridad Vial, como tema de gran interés porque a través de esta educación, se llegan a transmitir unos valores fundamentales y un respeto al cumplimiento de las normas cívicas. Se avaló la necesidad de la educación vial en el ámbito escolar, así como en el ámbito familiar.

Los temas que se llegaron a abordar, desembocaron en factores de riesgo hacia nuestros hijos que debemos evitarles y las formas con que se atajan esos problemas.

La directora General nos habló que en Extremadura podemos presumir de una sociedad sana y estable en cuanto a la educación que transmitimos a nuestros hijos, porque no muchos terminan de forma poco deseable. Nos habló de la problemática que existe en los casos en los que los hijos agreden a los progenitores, de la falta de respeto y de la paradoja de hacer a los hijos nuestros amigos cuando es normalmente un error; sólo que algunos padres lo hacen para evitar peleas con ellos. La permisibilidad, la falta de límites, la falta de tiempo y la calidad que se les da. Muchos factores que en una sola sesión se hacen muy cortos.

Este acto nos ha dado fuerzas para seguir aprendiendo a educar a nuestros hijos, para cambiar las conductas que no consideremos apropiadas después de darnos cuenta, de algunas cosas que desconocíamos o no habíamos tenido presente en nuestra etapa de educadores.

Gracias desde la Escuela de Madres y Padres de enrique Segura Covarsí a todos los que han asistido y como no, a los invitados que nos han hablado tan técnicamente de ciertos aspectos sociales y emocionales de la convivencia en armonía que tenemos que tener cada día.

No esperaremos mucho más tiempo que el necesario para hacer de nuevo otra acción tan satisfactoria como la que hemos tenido en esta ocasión; sólo que seguro que la próxima vez, el aforo será mucho más voluminoso. Seguro.

Maribel Jiménez. Coordinadora-conductora de la Escuela de MyP.

2 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena a la Escuela de Madres y Padres del Colegio "Enrique Segura Covarsí", por la organización, participación, y resultado tan enriquecedor, que ojalá siga realizándose en lo sucesivo, y sirva de ejemplo y referencia para otros Colegios, y de estímulo de más madres y padres del AMPA del "Segura Covarsí". Gracias a quienes forman parte de esa Escuela, y a su coordinadora, Maribel Jiménez; al Director del Colegio, Santiago Fernández, por apoyar con su intervención y presencia un acto tan relevante; y por supuesto a la Directora General de Infancia y Familia, Nuria Sánchez Villa, que le dio una importancia especial al hacer un hueco en su apretada agenda, que todos los presentes supimos valorar y agradecer.
    Fue un inmenso placer compartir la mesa redonda, y toda la actividad en su conjunto.

    Un saludo. Juan Vecino Manibardo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por estar entre nosotros/as no sólo en este día, sino cuando te necesitamos y nos acompañas para ofrecernos tu punto de vista sobre temas de educación; ya que te mueves, gracias a tu trabajo en este ámbito y nos ilustras muy bien con tus consejos.

    Seguimos contando contigo, Juan.

    ResponderEliminar