NOVEDADES EN LA FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES

Aprobado el proyecto de formación de padres y madres en el Centro Enrique Segura Covarsí, por la Junta Directiva del AMPA, con lo que comenzamos a trabajar ya mismo.
Este curso hemos prometido que íbamos a tener unos talleres de Educación en Seguridad Vial, para padres/madres e hij@s. Estos talleres se van a desarrollar a lo largo del curso, siendo el primero en diciembre, tanto para los niñ@s, como para los padres. Lo vamos a pasar muy bien y no sólo eso, sino que también tenemos la oportunidad de aprender a estimular y a motivar a nuestros hij@s para la transmisión de información referente a este importante tema, al que a veces no damos mucha importancia y está lleno de valores esenciales de socialización en un cía a día.
La escuela de padres permanente, se reune los jueves de 16:00 horas en adelante, estableciendo este curso como tema principal la Educación Emocional o Inteligencia Emocional, como se suele decir, aprender a controlar las emociones del corazón. Nuestros hijos han de tener esta capacidad desarrollada, porque les vendrá bien a la hora del desapego afectivo y porque hay que enfrentarse a la vida con valentía, coraje, buen humor y mucha inteligencia emocional.
Los padres tenemos que ser astutos y en eso estamos, llenando nuestro plato para poder luego compartirlo con ell@s.
Otra actividad que tendremos será la de la recogida del Juguete Solidario. que aún está en proceso de estudio, para ver con qué entidad colaboramos, al objeto de enviarlos antes de la fecha de los Reyes Magos... Así que apuntaros en una agenda que tenemos pendiente una tarde de ilusión y esfuerzo en favor de esos miles de niños que no tienen recursos para conseguir un juguete ningún día del año, y menos en Navidad.
Este entrega de Juguetes se realizará en el Colegio, coordinada por madres y padres que quieran prestarse voluntariamente a ello con sus hij@s. Pronto se comunicará la fecha.
Este día, habrá un guiñol en el colegio que os va a encantar, y cada juguete que un niño entregue para otro que está algo más desfavorecido, tendrá la oportunidad de conocer a los Petekos y podrá hacerse fotos con ellos.
Este año en el colegio, vuelve el concurso de Postales de Navidad, como cada año, las cuales nos sirven en el AMPA, para felicitar a los soci@s. No os olvidéis de motivar a l@s chavales/as.
PSSS!, Ahora que no me lee, ni me escucha ningún niñ@, deciros que Los Reyes Magos, siguen teniendo mucha ilusión por venir a visitarlos al Centro unos días antes de las vacaciones. Así que estaremos preparados para ello, con las cámaras y por supuesto, con la ilusión que merece el tema, ya que ese sueño en estas edades fácil nutrir y los llena de misterio y dudas. Ese es el tema...
Para este año, ya vale así...
Esperando contar este jueves con el mayor número de participantes en el grupo presencial de Escuela de Padres, os espero el 25 a las 16:00 horas y seguimos el camino que hemos emprendido con gusto y gran dedicación.

La coordinadora, os saluda y os recibe con los brazos abiertos. Esta escuela es de tod@s. Esta escuela está llena de grandes padres y madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario