ARTICULO QUE SE EDITARÁ EN LA REVISTA DEL COLEGIO

ESCUELA DE PADRES: “BUENAS RAZONES PARA DISFRUTAR EDUCANDO”

Ya se ha creado el grupo de padres y madres interesados en pertenecer a la Escuela de Padres del Centro Enrique Segura Covarsí. Dio comienzo hace apenas unos días, convirtiéndose en una realidad trabajada y llena de ilusión, que reúne a una veintena de personas, que lo hacemos posible con nuestra participación.

Este proyecto parte de la AMPA del colegio. Siendo una madre de alumno del centro, la conductora de este proyecto. Se ha formado y consolidado un grupo importante de personas que, durante el curso escolar, serán capaces de saborear la gran oportunidad que tienen en sus vidas de ser padres y madres, y poder guiar a sus hijos en el camino de la misma mediante un conjunto de valores y experiencias vividas y compartidas.

Como patrón y modelo, se está siguiendo un proyecto avalado por La Junta de Extremadura y nuestro presidente Guillermo Fernádez Vara, (desde cuando aún era Consejero de Sanidad); que prologó el material con el que se está trabajando.

Sólo hemos arrancado; nos hemos echado a andar y no podemos dar valores concretos a la aceptación del mismo, aunque es, a mi entender, un proyecto muy dinámico, participativo, y divertido.

La comunicación entre las personas es verdaderamente importante, y por ello Se me ocurrió, para mantener informados a los participantes, y tenerlos motivados, crear un blog dinámico, un vínculo y punto de encuentro mediante el que busco la participación de los integrantes de esta Escuela de Padres.

Como consecuencia de esta puesta en marcha, se van a llevar a cabo una serie de ponencias de libre acceso, que serán publicadas e informadas con tiempo, para que los asistentes puedan ser todos los que puedan y quieran.

Hay diferentes temas a tratar, como son:
·
Rol de padres

·
Las normas

·
Recursos de apoyo: La escucha

·
Educación en la aceptación de sentimientos : Las emociones

·
Preparación de los hijos para hacer pactos


Cada uno de estos bloques va dinamizado con actividades variadas y ejercicios para facilitar la comprensión de los mismos.

Como apoyo al curso, se propondrán, a la Junta directiva para su conformidad y atendiendo a las peticiones de los participantes. actividades variadas en formato de talleres.

Para acceder al blog, sólo hay que ir a la dirección siguiente:

http://epaseguracovarsi.blogspot.com/

Se ha creado también una cuenta de correo a la que se pueden enviar sugerencias de contenidos, interrogantes, situaciones concretas en el centro, curiosidades, o cualquier información o petición que tengan.

epaseguracovarsi@gmail.com

Así pues, es mi deseo, y espero, que resulte de un interés específicamente general, ya que el trabajo se esta haciendo con tesón e ilusión y que constituya el punto de partida de la repetición en sucesivos años de esta Escuela de Padres, y que los grupos puedan ser más numerosos. Esto es un inicio de algo que será, más pronto que tarde, un tema que nos movilice a todos en beneficio de nuestros hijos.

La conductora-monitora, Maribel Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario